En la edición del sábado 15 de diciembre abordamos diversos temas con el precandidato a la Alcaldía de Panamá por la libre postulación, Raúl Ricardo Rodríguez, quien hasta el momento se perfila como candidato por el caudal de firmas recolectadas y ratificadas por el Tribunal Electoral.

En este sentido, Rodríguez fue enfático al señalar que la avalancha de firmas a las candidaturas independientes a nivel nacional, y que superan el millón y medio, es el resultado de un desgaste real que tienen en la actualidad los partidos políticos tradicionales.

«Yo lo que creo es que las cúpulas de los partidos políticos tradicionales se han instaurado de tal manera que le han hecho tanto daño al crecimiento orgánico de ellos mismos y que las nuevas generaciones de esos partidos no tienen oportunidad» afirmó el precandidato independiente.

Rodríguez manifestó su apoyo a la precandidata independiente a la Presidencia de la República, diputada Ana Matilde Gómez, así como a todo el bloque de candidatos a representantes y diputados por la libre postulación en el distrito capital.

«El gran reto de la descentralización está en agilizar y optimizar los recursos una vez las comunidades hayan decidido los proyectos más apremiantes según sus respectivas necesidades tanto en el centro, este y oeste del distrito capital» manifestó Rodríguez.

El precandidato independiente de ser electo Alcalde de Panamá no representaría en lo absoluto una amenaza para la estabilidad política del Consejo Municipal porque será un alcalde que servirá de puente para unir a los representantes electos por los partidos tradicionales con las necesidades más apremiantes en los 26 corregimientos de la capital.

La fecha tope establecida para la entrega de firmas a los precandidatos por la libre postulación es el día domingo 6 de enero de 2019.